sábado, 17 de diciembre de 2011

FreeBSD 9.0-RC3, liberada

En el presente post, os comunico la salida de nuestro tan preciado y querido sistema operativo FreeBSD, más concretamente la versión 9.0-RC3 disponible para las arquitecturas que han quedado vigentes suprimiendo PC98 que nos dejó hace tiempo. 

En cuánto, al FTP se ha vuelto más amigable con los usuarios y están todas las .iso de esta 3º RC en un solo directorio haciendo más cómoda su descarga. Por supuesto, quién tiene interés en actualizar utilizando freebsd-update(8)está en todo su derecho hacerlo. 

Por otro lado, la tan esperada Release Candidate, o también, Candidata a Release, fue publicada el día 8 de este mes y con una fecha sobre pasada en cuánto la estimada por la wiki de FreeBSD, (se supone que debió salir en Septiembre), retrasada por motivos del compilador, fallas y aumento de estabilización en la misma distribución, ergo trae bastantes cambios y sobre todo en el user space, se nota que aunque su desarrollo de esta nueva versión casi apunto de salir sea lento, se preocupan por la estabilidad del propio sistema operativo.

Así, que ánimo equipo de FreeBSD, os queda poco, casi tocáis la Release con los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario