viernes, 13 de enero de 2012

PC-BSD 9.0 Isotope edition, liberada

Justo ayer comentábamos el lanzamiento de FreeBSD 9.0-RELEASE, y también que os íbamos a notificar el lanzamiento de este tan trabajado y desarrollado sistema operativo basado es FreeBSD adaptado a entornos de escritorio.

LXDE en PC-BSD
Uno de los cambios más importantes y significativos de este sistema, es su instalador, ahora no solo podemos instalar KDE, podemos escoger el entorno de escritorio que nosotros queramos, e incluso, gestores de ventanas como Awesome, Fluxbox, FVWM entre otros. Asimismo, la elección de los componentes que queremos instalar como es el caso de los drivers NVIDIA, el SRC, o los ports entre muchas otras cosas que podemos ver significativamente.

Nuevo panel de configuración
de PC-BSD
Otros cambios, bastante destacados, son en el sistema .PBI que ha sido mejorado para ahorrar espacio y tiempo, ésto se produce porque, al elegir un programa a instalar, .PBI, y procedemos a su instalación, la descarga será el doble a lo que pese el paquete, debido a la descarga masiva de librerías y ejecutables, pero, que, posteriormente, serán compartidos con otros .PBI, ahorrando muchísimo espacio en disco y tiempo en ejecución, además de el uso de firmas digitales, y repositorios a la carta, que el usuario puede administrar. La adaptación de freebsd-update(8) mediante el sistema gráfico de PC-BSD, un nuevo panel de control para administrar mejor el sistema... y mucho más cambios que puedes mirar en sus notas de liberación.

¡Felicidades equipo de PC-BSD!

4 comentarios:

  1. Excelente iniciativa a traves de este blog de Freebsd en español, es bueno expandirse, yo también los invito a visitar un nuevo foro en español sobre pc-bsd www.pcbsd.foroweb.org, esperamos que se pasen .

    ResponderEliminar
  2. el mouse ps/2 no funciona.

    ResponderEliminar
  3. Una excelente noticia con cambios muy importantes. Sin duda, una de las versiones mas pulidas hasta la fecha. En hora buena.

    ResponderEliminar